martes, 8 de diciembre de 2009

Misa Criolla 2009: el Folklore Navideño

La Misa Criolla 2009 tuvo lugar en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario este martes 8 de Diciembre. Cientos de personas asistieron como todos los años a vivir la tradicional experiencia musical.

La Navidad se acerca, y con ella una serie de festejos que la acompañan. La tradicional Misa Criolla, creada por el músico argentino Ariel Ramírez, adapta la misa católica dando lugar a una nueva obra que tiene repercusión a nivel mundial por su calidad artística.

Es el Folklore argentino el gran protagonista de la noche, ya que la navidad es una fiesta que se festeja a lo largo de nuestro país, adoptando distintas características.

El espetáculo abrió con la presentación del Grupo jujeño Kaya Kama, que en quechua significa “hasta mañana”, y el charanguista invitado Nicolás Faes Micheloud, quienes interpretaron el Carnavalito haciendo alusión a una fiesta tradicional del norte aregentino que tiene relación diracta con la Navidad y la Cuaresma.



Augusto Gilli fue el director elegido para esta presentación; el reconocido cantor salteño, Zamba Quipildor, fue elegido como la voz principal, acompañado por Rogelio Jara, en batería y percusión; Constanza Meinero, en piano; Matías Rosenwasser, en sikus y quena; Dante Valdiviezo, en guitarra y charango; Norberto Pereyra, en guitarra y Carlos Rosenwasser, en charango.
También parcticiparon el Coro Cantoamigo de Rosario, Coral Nuevo Siglo de Rosario, el Coro Municipal Eduardo Rímini, de Funes; el Coro Estable Municipal de Carcarañá, el Coro de Cámara del Club Policial de Rosario, el Coro Juvenil Argentum de Rosario, el Coro de Niños de la comuna de Alvear y el Coro de Niños del Colegio Amanece de Rosario.

MARIANELA MENNELLI

No hay comentarios: