jueves, 10 de diciembre de 2009

PA-YA-SADAS

El 9no Festival de artes urbanas “Payasadas” tuvo lugar en Rosario entre el 2 y el 6 de diciembre. Intervenciones circenses en las calles, shows en vivo, talleres y el tortazo fueron algunas de las manifestaciones que colorearon la ciudad durante cinco días.

La Escuela de Artes Urbanas y los artistas del Galpón 17, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, organizan desde el 2000 el ya conocido festival Payasadas. Dicho evento es un espacio de expresión y confluencia de acróbatas, malabaristas, murgueros y payasos de todas las edades y de distintas procedencias.

El merengazo
El merengazo es la clásica apertura del festival. Durante dos horas, los participantes del encuentro recorrieron las calles en la Merenguita. Repartieron narices coloradas y ofrecieron espectáculos en distintos puntos de Rosario.




Los espectáculos

Espectáculos de artes urbanas para todos los gustos se llevaron a cabo a lo largo de los cinco días. La finalidad: promover el buen humor y la alegría de los rosarinos. Los shows estuvieron a cargo de artistas locales, nacionales e internacionales, favoreciendo la integración y la difusión de las diferentes culturas del humor.
En esta ocasión, participaron renombrados artistas, como la Compañía DJuggledy (Alemania), Compañía MicroBanda (Argentina-Chile), Nany Cogorno (Buenos Aires), Carlos Pulenta (Buenos Aires), Tomás Tabeada (Rosario-Barcelona), Roman Masotti (Argentina-España), entre otros.





El tortazo
Solo algunos valientes se animaron a poner la cara para la típica práctica del payaso: el tortazo. Más de 300 pasteles de crema volaron frente al galpón 17 el domingo 6 al atardecer. Entre risas, gritos y corridas terminó el noveno festival payasadas.



Alejandro Martín
Carolina Tacconi
Maria Florencia Locascio

No hay comentarios: