lunes, 28 de septiembre de 2009

"Cantoras" en El Aserradero
El viernes 25 de septiembre se inició el primer evento del ciclo “Cantoras” en El Aserradero. La salteña Mariana Carrizo fue la encargada de abrir este ciclo acompañada previamente por la rosarina Isabel Puebla.



El ciclo propone un agasajo a las artistas folclóricas de las distintas provincias de Argentina. Cada presentación la abrirá una artista local y ella misma se encargará de presentar a su colega del interior.

A las 23 hs comenzó el show, Mario, dueño de El Aserradero, presento en el escenario a Isabel Puebla quien cautivo al público con su dulce y firme voz durante media hora. Cantó, acompañada sin más que su guitarra, algunos temas de su propia autoría y otros ya conocidos por todos como “Todo cambia” de la queridísima Mercedes Sosa. “No esperemos más y presentémosla a ella que es a quién todos queremos escuchar”, dijo Isabel cuando terminó de cantar el último tema y segundos más tarde subió al escenario la salteña Carrizo.

Mariana Carrizo ejerce el canto más antiguo: el de la copla. Es bagualera desde que nació y recorre desde entonces, acompañada con su caja, todas las provincias de Argentina. Participo de numerosos festivales y además fue consagrada con muchos premios, entre ellos el máximo para un artista folklórico: el Premio Consagración de Cosquín, distinción que recibió en el año 2004.

Durante más de una hora la salteña animó al público con sus picarescas coplas, que en su mayoría hablan de temas como “las molestas suegras” o “las infidelidades”, logrando así a lo largo del show una complicidad con todas las mujeres que fueron quienes más la ovacionaron y aplaudieron.

El show terminó pero no fue el último sino el primero del ciclo. Se presentarán también: el día sábado 10 de octubre la “brujita” salguero de La Rioja, acompañada por la artista rosarina Rocío “Huahua” Basualdo y el día sábado 17 de octubre Mónica Abraham de Mendoza, acompañada por la rosarina Natalia Gomez Alarcón.

El ciclo “Cantoras” fue organizado por El Aserradero y MicroBan y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco de un proyecto de Comercialización del que participan emprendedores culturales de Rosario.

Carolina Tacconi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy media fan de comentar, parece. Pero no puedo dejar de decirte que me parece muy cpado lo que difundiste. es más, abrí el hipervínculo, miré el video, y definitivamente estaré en el Aseradero enl 10 o 17 de octubre...
Gracias!
Caro