miércoles, 30 de septiembre de 2009

El "Exodus" Tour desembarcó en Rosario

La legendaria banda reggae, se presentó en el CEC de nuestra ciudad el jueves 17 de Septiembre para presentar su “Exodus” Tour, a 30 años del lanzamiento de uno de los discos más importantes en la carrera de Bob Marley and The Wailers.


Liderada por Aston “Family Man” Barret, el mítico bajista que trabajó a la par de Marley, y Elan Atias como vocalista, la banda jamaiquina repasó en escena el emblemático disco y otros clásicos del género.

Una hora más tarde de lo esperado, en una noche fría y lluviosa, el calor de la cadencia del reagge comenzó a sentirse con las notas de “Natural Mystic” y “Positive Vibration” y más tarde con el clásico “Exodus”, un auténtico clima jamaiquino pudo recrearse al ritmo de los saltos y coros del público amante del reggae.

Diez músicos en escena interpretaron temas como “Three Little birds”, “One love”, y “Waiting in vain” dedicada al público femenino presente.

Quizás el momento más emotivo fue en la segunda parte del show cuando la llama de los encendedores, los celulares y las cámaras digitales en cada mano en alza acompañó los acordes de “Redemtion Song”, uno de los mejores lentos que pudo escucharse en la noche.

Como no podía ser de otra manera, el tema “Is this love” casi al final del show, reavivó al público que no podía dejar de cantar ni saltar, y que de esta manera se fue preparando para lo que fue el momento cumbre del espectáculo, cuando sonó “Get Up, Stand Up”, en una interpretación más que festiva y sutil.

A lo largo de dos horas, The Wailers demostró una vez más porqué son la mejor banda de reggae, conmemorando un disco bisagra en la carrera de Bob Marley y brindando al público un espectáculo que demostró que el sentimiento reggae sigue en lo más alto.

No hay comentarios: