Se estrenó el jueves 22 de Octubre en las salas de la ciudad, la película del personaje del "Negro" Fontanarrosa, Boogie el aceitoso con tecnología 3D y voces de Pablo Echarri y Nancy Duplaá, el film fué dirigido por Gustavo Cova.
width="50
Se estrenó en las salas de la ciudad el jueves pasado, y ya promete ser un éxito, su soporte también es toda una apuesta: increíbles fondos 2D donde conviven elementos generados en 3D y un plataforma digital preparada para proyecciones a través de dispositivos móviles (internet, teléfonos celulares, e IPTV) guión ácido e inteligente. Además, una profunda dosis de ironía y una violencia tan extrema que es imposible no reír. Durante la producción 3D se estrenó un sistema de encriptación de material digital y su correspondiente generador de llaves único e la región. Este proceso fue realizado con certificados digitales propios, lo que permitió desligarse completamente de los estudios de Hollywood y masterizar un largometraje 3D 100% de industria nacional, todo un mérito de sus realizadores.
Su protagonista es un matón a sueldo rubio, musculoso, grosero y mal hablado, y quién le puso su voz es Pablo Echarri, quién por segunda vez este año vino a presentar una película escrita por Fontanarrosa,"Cuestión de principios" otra película con guión del entrañable negro, también lo tuvo a Echarri como protagonista.
Nace Boogie
Este personaje del tan querido escritor y dibujante rosarino, - Roberto Fontanarrosa- nace en la década del 70' en una edición de la Revista Hortencia en una época complicada para las producciones artísticas, ensombrecidas por la dictadura militar y las virulentas persecuciones a escritores y creadores. Boogie paradójicamente tiene características de aquellos intolerantes, y violentos militares que supieron gobernar el país.
El "aceitoso", es un veterano de la guerra de Vietnam que odia a los negros, homosexuales, judíos y todo cuanto es susceptible de ser odiado, es decir un hombre no muy querido especialmente por las mujeres, ya que es un grosero empedernido que no evita cualquier situación desagradable, aún en presencia de una dama. Sin embargo y a pesar de sus cualidades, su autor no dejaba de recibir carta de sus seguidores, que supieron quererlo y que le pedían al "negro" que por favor mejorara la suerte de este personajes.
Este rufián que supo ganarse muchos admiradores y seguidores allá por los 70' hoy vuelve al ruedo, y se da a conocer a aquellas generaciones que no pudieron disfrutarlo en papel, pero que hoy gracias a las nuevas tecnologías renace como el ave fenix y busca conquistarlos tal y como lo hizo su creador, quien por obra y arte de la magia de su pluma nunca será olvidado, y permanecerá inmovil en el cielo de los genios argentinos.
María Laura Olivan
No hay comentarios:
Publicar un comentario