Los lugareños por su parte, podrán disfrutar de muestras de arte sin tener que viajar. De esta manera, pintores, escultores y otros artistas plásticos tendrán una oportunidad para conmoverlos a través de su arte.
El MAC (Museo de Arte Cañadense) está ubicado en un edificio de la ex estación de ferrocarril, con lo cual se logra otro gran objetivo: la conservación y revaloración del patrimonio histórico edilicio de la ciudad.
La intendente Stella Clérici explicó que esta inauguración se enmarca en un proyecto de mayor envergadura. El gobierno de la ciudad aspira a la creación de un triángulo cultural conformado por tres museos: por un lado, el de arte, que abrió sus puertas recientemente, y por otro, la relocalización del Museo Histórico Municipal y la promoción del Museo Ferroviario (gestionado por la Asociación Amigos del Tren). El MAC “significa valorizar lo que tenemos”, expresó la mandataria.
En este nuevo espacio también se dictarán cursos y se realizarán eventos vinculados a la actividad cultural en todas sus formas. Si el arte se contagia, el MAC sin dudas constituye un poderoso vector de ese contagio. De hecho, la Secretaria de Gobierno, Carina Mozzoni, anunció que ya existe una propuesta para armar en sus instalaciones un patio tanguero y folclórico con espectáculos gratuitos.
Ticiana Perletti, una de las expositoras, expresó que este nuevo ámbito “abre puertas para comunicar y lograr lo que todo artista se propone: movilizar o detener, pero afectar, de algún modo, el ritmo cotidiano de la vida en la ciudad”.
María Virginia Maccari
No hay comentarios:
Publicar un comentario