lunes, 19 de octubre de 2009

Recital de Nubemadre en Pichuco

El viernes 16, a las 23 hs., en Pichuco bar (Sarmiento 384), Nubemadre se hizo oír. La incipiente banda, integrada por Bruno Zanni en guitarra, Juan Cattoni en batería, Lautaro Crenna en voz y Damián Romero en bajo, llevó a cabo su primer recital exclusivo.




Si bien el mes pasado ya habían tocado en el ciclo de acústicos 45 db, organizado por el Centro de Expresiones Contemporáneas (C.E.C.), y en La Macarena Club, esta fue la primera vez que la banda no compartió el escenario con otros músicos.

En una primera impresión, los Nubemadre parecen ser los típicos rockeritos de garage que tocan en un bar para un par de amigos a los que les gusta tomar cerveza. Pero muchas veces las primeras impresiones no suelen ser las correctas. Esta es una de esas veces. Las formas confusas dan lugar a un contenido diferente y a sensaciones inexplicables incluidos en este combo que no admite etiquetas. Nubemadre es más que un remolino de sensaciones. 

La banda, constituida por jóvenes no tan jóvenes, amigos entre sí, destila química por donde se la busque. Se les nota en las maneras de moverse que saben cómo descifrarse los cuerpos. Juan pareciera como si tocase desde una burbuja, desde su universo de chancha y platillos emite sonidos y gestos difíciles de calificar. Damián, quien tocó descalzo,  irradia tranquilidad en cada acorde, tal vez como resultado de su madurez. Lautaro, autor de las letras y culpable de la voz de las canciones, se muestra tímido e inocente, aspectos que, paradójimente, no lo traban a la hora de soltar gritos. Por último, Bruno, el monopolio violero en un pequeño frasco -no es casual que lo apoden El Duende- hace de lo suyo mientras imanta magia en las cuerdas.

El banner de difusión parafrasea a una de sus influencias musicales más importantes, Jim Morrison: "Hay cosas conocidas y cosas desconocidas. Y en el medio están las puertas". A los que todavía no escucharon a la banda, no tienen más que abrir la puerta. O hacer click en play y disfrutar de este audio. 


txt y foto: Laura Oriato

No hay comentarios: