Juan Carlos Baglietto presentó este Domingo 4 de Octubre su concierto en las escalinatas del Parque España como cierre del ciclo "Bienvenidos a la luna", organizado por el Centro Cultural Parque España. El trovador rosarino conmovió y emocionó al público con sus "canciones lunares" y sus discursos populares.
El cantante rosarino, Juan Carlos Baglietto, deleitó a miles de espectadores este Domingo a partir de las 21 hs en el Parque España. Un espectáculo distinto, dedicado a la luna como musa inspiradora. Este "concierto lunar" fue organizado como cierre musical del ciclo "Bienvenidos a la luna", que desarrolló el Centro Cultural Parque España durante este año en conmemoración de los 40 años de la llegada del hombre a la luna y de los 400 años del uso astronómico del telescopio por Galileo.
El ciclo "Bienvenidos a la luna" es la actividad anual que viene desplegando muestras, encuentros conferencias, ciclos de música, de cine, e intenta cruzar distintas disciplinas que revisarán e indagarán en el legado artístico, científico, político y cultural de la luna. El Centro Cultural responsable de este ciclo, que se ha iniciado en marzo del corriente año, orgañizó diferentes actividades con el nombre de "El espacio infinito" durante la tarde del pasado Domingo, en la Isla de los Inventos, donde se construyeron telescopios por niños y padres para observar a la luna. Y para finalizar este encuentro y este ciclo, el gran trovador rosarino le canto a la "dama más evocada", la luna.
"Luna tucumana", "Luna cautiva" y "Sapo cancionero" fueron algunas de las melodías que el protagonista eligió para dedircarsélas a la homenajeada y coronarla frente a la barranca del río Paraná. También interpretó otras canciones de su album "Sabe quién", donde rescata a los mejores autores de canciones americanas, temas compuestos por Ruben Blades, Jairo, Adrian Abonizio, Jorge Fandermole, Olga Román, Fernando Cabrera y Roque Narvaja, entre otros. Baglietto estuvo acompañado por su grupo, exepcionales músicos como Daniel Homer (en guitarra), Cristian Judurcha (en la batería), Juan Miguel Perone (en percusión), Victor Carrión (en vientos), Adrián Charras (en teclado), Guido Martinez Quinzio (en bajo y contrabajo).
Un concierto popular inlovidable, lleno de nostalgia y emoción. Baglietto volvió a cantarle al pueblo rosarino, para trasmitirle su pasión por la música y su devoción por la vida, "imprimiendo la cuota justa de emoción a una letra perfecta".
Ana Laura García Vietti
No hay comentarios:
Publicar un comentario