sábado, 3 de octubre de 2009

Ramera en Plenas Vísperas

Actitud Cine Z, potencia extrema, letras intensas y hedonismo rockero, son los atributos de lo que se viene en el primer LP de los Ramera: Plenas Vísperas. Banda que emerge del undergrund Rosarino, marcando tendencia con una particular y exótica puesta en escena. Su trabajo, como turbulentas tormentas de agua eléctrica, instala a la banda como una de las más curiosas del circuito. Desde las entrañas y sin entrar en la movida mediática y económica del “Rooocckkk”: Roberto Diz (bajo), Federico Sagripanti (guitarra), Federico Barbara (batería), Guillermo Baliente (guitarra, teclados), Gabriel Turín (guitarra, sampler, voz) y Juan Manuel Díaz (percusión) salen a la cancha con un disco desalineado y violento.


Ramera es:
YK dice:
_De arranque algo difícil de hacer caer en la categoría de ES, pero sí, podría decirte que también somos “un montón de lugares comunes”. Ramera es una banda típicamente Under, que ha tenido mutaciones en cada integrante, por ejemplo yo mismo empecé siendo baterista y ahora estoy en percusión y coros, el rata empezó tocando el bajo paso por la percu y ahora esta en la batería, es decir en este ultimo año hicimos un enroque para matar a la reina, que dios la salve. Más bien somos como un medio directo, una puerta secreta, dentro de alguna alacena donde poder meterse a oír las musas, las putas y los locos. Es más, a toda esa pelota sumale un montón de gente amiga que más que aportar empuja y la actual legalización, por supuesto.

Plenas Vísperas fue inicialmente un CD hecho en casa, postproducido en Sonofotrón y que expulsará toda su furia en las radio de Rosario a fines de noviembre. ¿Qué les paso como banda cuando terminaron la grabación de su opera prima? ¿Es el comienzo de una nueva Ramera?
YK dice:
_Cada nuevo ensayo es el comienzo de una nueva Ramera, es morboso, LA BANDA ES MUTANTE. El disco se está terminando de mezclar y tal vez la enorme diferencia que tiene con cualquier proyecto de grabación que hayamos tenido en algún momento los integrantes por separado, es la primera vez que la banda se toma el tiempo con tanta tranquilidad y locura para llegar hasta acá. Hubo un montón de invitados en la grabación que se fueron sumando, queda re poco, lo que sigue es el mastering y después estamos bombardeando a morir, esta en proceso la gráfica, hay una nueva web con el disco esperando para descargarse gratuitamente, como verás fomentamos la piratería en Taringa, Myspace e incluso de Plenas Vísperas.
Asociación libre: pienso en los criters.

Decía al principio de la nota que Ramera no entra en el bardo mediático del rock ¿No les ha llegado la oportunidad o realmente la banda se plantea una movida distinta?
YK dice:
_Ufffff me voló la cabeza, son como 4 preguntas, no sé exactamente de que bardo hablas pero lo que sí… muchos mienten, garpan y se mienten un poco más y otros prefieren el camino largo. Creo que nos proponemos una movida “distinta” pero por que no podría haber sido de otra manera, no le damos tantas vueltas al asunto.
Oportunidades tenemos de a montones y somos super agradecidos, Guille y Silvio nos iluminan con sus cliks, la banda misma genera como una factoría, los Perros de Playa todas las tardes están ladrando con Piyilob, el bebedor de agua está sediento de rock, falta que cacaree la gallina y el pollito.

Toca Ramera y la gente que los sigue entra a sus shows en un estado de “psicosis premeditada” ¿Qué pasa con ese público, los han mimado lo suficiente para que sus shows den mucho de que hablar o será que sus letras e indumentaria pseudojaponesas provocan un plus de energía en su gente?
YK dice:
_Son triperos ( trip=viaje/ Aquellos que viajan en bicicleta) y una manga de degenerados, agitan desde que arrancamos y cada vez se suma más gente, se han aguantado cada wanacada en los inicios que es increíble que todavía sigan viniendo, por ejemplo los nenes vestidos de mini corta y poniendo cara de chupa pollas.

Contáme algo que no sepamos de la banda
YK dice:
_En la página web de Ramera hay un robot oculto, a que no lo encuentran.


-Mariángeles Díaz-



No hay comentarios: