Les comento, hace un par de semanas atrás tuve que concurrir a Ámsterdam City Rock (Moreno 477) con el propósito de cubrir el recital de una joven banda de rock-alternativo. Se llaman “The Flowers Orchestra” me dijeron, y hacen algo de rock alternativo. Ok, allí estaré, respondí.
Sus integrantes son Maxi (voz y guitarra), Matías (guitarra líder), Juan (bajo) y Pato (batería), más Cesar, un músico invitado por la banda en el teclado. La mayoría de ellos rondando los 19 años de edad. Esta banda formada en junio del pasado año, e influenciada desde sus inicios por grupos como Radiohead, The Talking Heads, Blur y Sonic Youth, entre otras; ya sorprende por su seriedad y sorprendente sonido en vivo, el cual para cualquiera que posea una mínima noción acerca de música, le sugiere matices sonoros propios del Brit-Pop.
Pasada la medianoche, y ya con un vasto público conformado entre amigos y familiares, la banda arrancó con “Fragilidad”, una canción con sutil intensidad melódica contenida en “Piel”, su primer EP. Desde el inicio, los jóvenes sorprendieron con su prolijo sonido arriba del escenario y su seriedad artística. Con “Piel” y “Desnuda”, TFO terminó por derribar todo escepticismo acerca de la calidad de sus temas. En cada uno de ellos se aprecia una interesante composición musical y calidad de sus líricas. Luego de una interpretación cover de “Ella usó mi cabeza como un revolver” de Soda Stereo, la banda volvió a deleitar a su público con “Mar”, una dulce balada; “Alba” y “Asfixia”, canción que por su energía invitaba al descontrol. Otras tres deliciosas canciones con nombres compuestos de una sola palabra representando la esencia de éstas.
Talvez algo de lo inesperado durante el transcurso del recital, fue una potente versión del himno de Pink Floyd “Another Brick in The Wall” (ahora si, la preferencia de la banda por el rock británico quedaba definitivamente demostrada). Otros dos temas propios de la banda fueron lo que se hicieron escuchar (“Burbuja Musical” y “Ver”) antes del cierre de su repertorio con un hit de Blur, “Song 2”.
En total 11 canciones interpretadas en vivo por una banda que nos dejó con ganas de seguir moviendo la patita un rato mas.
Realmente muy bueno lo de estos chicos. Una propuesta diferente y un futuro al cual personalmente me animo a apostar. Recomendable.
Sebastián M. Balbi
No hay comentarios:
Publicar un comentario