Nadia Guglielminotti,
Matías Jurisich,
Luciana Mangó.
Profesor de secundaria y camarógrafo de Canal 3, conocido en el ambiente como "Palomo", se posiciona como el fotógrafo de los artistas rosarinos.
A continuación, Lescano habla acerca de las fotografías:
Sebastián Balbi
Nicolás Flores
Marcos Galetto
Martin Ostolaza
Nicolás Flores
Sebastián M. Balbi
Marcos Galetto
Todos los miércoles a partir de las 22 horas y hasta la 1 los cofrades invaden la Red TL 105.5. El equipo integrado por Leonardo Régoli, Rubén Vuzzi, Mendel Geller, Fabricio Simeoni y Daniel Querol despliegan sus conversacions delirantes haciendo desfilar un variado repertorio de invitados. La propuesta es compartir con ellos, desde casa o desde el bar, tres horas de risas, reflexiones y música.
Dejamos en voz de los protagonisatas el relato del programa, de cómo nace la idea y de lo distintivo de hacer radio en vivo.
Por Ana Laura García Vietti
Isadora criticaba duramente al ballet tradicional, los enormes esfuerzos que debían realizar las bailarinas para elevarse dentro de las zapatillas de punta le parecían antinaturales. Ella apostaba a la fluidez. Tal es así que danzaba con los pies desnudos y esto que hoy es muy común de ver en los más prestigiosos escenarios, en aquella época le valió por igual la admiración o el rechazo del público.
Toda su vida y su arte fueron muy controvertidos y, tal nos explica Renard en la entrevista, junto con otras dos norteamericanas generó un antes y un después para la danza. Löie Fuller, con un baile sinuoso, provocativo y sensual, fue una de ellas. La otra es Ruth St. Denis, quien se inspiró en movimientos egipcios. Isadora, por su parte, siempre manifestó su fascinación por la cultura griega. Las tres contribuyeron al nacimiento de lo que hoy se conoce como danza contemporánea.
Isadora propugnaba un arte integral, que hiciera converger distintas disciplinas, que estuviera en conexión con la naturaleza y que sea una manera de rendir culto a la femeneidad. Estas ideas las plasmó en su autobiografía, titulada Mi Vida, que Cora menciona como una osadía para la época.
Mucha gente quedó maravillada con el arte de la Duncan. Marcel Proust llegó a decir que no había una mujer más hermosa que ella. Con esto no se refería solamente a su rostro sino también a sus movimientos, sus poses, sus saltos, la fuerza de su presencia en el escenario. Incluso muchos de sus amantes no se atrevían a tocarla demasiado porque Isadora era ya en vida un mito. Fue una mujer plena, que danzó en época de vanguardias y guerras, que conoció la pobreza extrema y la opulencia… y aún es posible escuchar algunos ecos de sus pies.
Lucía Figueroa, Fernando Pellerino, Ma. Virginia Maccari
Comentanos qué otras figuras del arte y de la denza pensás que fueron o son tan revolucionarias como Isadora Duncan!!!
El final estuvo a cargo de “La parka” y luego de la gran reversión de “Bye Bye” para dar cierre a un intenso, potente y caluroso show. Muchos aplausos para la banda al retirarse del escenario. Así, con recitales como estos, el clásico cántico ricotero que dice: “sólo te pido que se vuelvan a juntar”, no tiene demasiado sentido. Skay está en su mejor forma y brilla arriba de las tablas.
Por Martín Ostolaza