martes, 17 de noviembre de 2009

La Orquesta Informal de Rosario se presentó en Mc Namara

En lo que fue su debut, la banda ofreció sobre el escenario una puesta original y un estilo musical muy personal.


El viernes 6 de Noviembre la Orquesta Informal Rosario puso en escena, durante más de una hora, sus dotes musicales e histriónicos, causando una grata impresión a cientos de espectadores. La Orquesta, recientemente formada, tiene un estilo musical muy difícil de definir en pocas palabras ya que sus obras son una combinación justa de música popular, clásica, eléctrica y acústica, ofreciendo un abanico de timbres instrumentales y melódicos que la hacen brillar.
La gran puesta en escena responde a la notable impresión que ocasiona ver a sus diez integrantes codearse para interpretar sus melodías y a los creativos arreglos musicales capaces de convertir una pieza musical para un instrumento en otra para una orquesta. Nuestros oídos no están acostumbrados a este tipo de bandas ya que en ella se entrecruzan instrumentos que raras veces vemos emparentados entre sí, tales como guitarras eléctricas con violoncellos o clarinetes y baterías con violines.
En sus composiciones rápidamente reconocemos el tema original y la orquesta enseguida nos atraviesa con el sonido de sus bemoles para dar cuenta de la vuelta de tuerca presente en su trabajo. De esa manera brillaron las interpretaciones de la versión de “Alegria”, tema de Cirque du Soleil; “Libertando” de Astor Piazzolla , como también el soundtrack del filme “Amelie” y el bolero de Maurice Ravel.
La banda tiene como principales influencias al talentoso músico griego Yanni, como así también a los mundialmente conocidos Squirrel Nut Zippers.
Les propongo escuchar un poco de su música, que los vean sobre el escenario y conocer a su integrantes para tratar de meternos un poco más en su mundo…
Ahora si pueden estar de acuerdo en que no son una banda convencional…El juego de diálogo entre los instrumentos, la orquestación, la improvisación, el impacto visual y la comunicación directa con el público (entre otras cosas) hacen que la Orquesta Informal no pase desapercibida.
La O.I.R. es ese tipo de banda que sorprende gratamente a los amantes de la música instrumental, clásica y de filmes. Su espectáculo es emocionante y su música despierta sentimientos inevitablemente gracias a su singularidad, estilo, creatividad y calidad de interpretación.
La emoción es humana. La Orquesta es humana. La Orquesta es pura emoción.
Integrantes:
Sergio Provenzano (Coordinación, Guitarras, Melódica, Voz)
Lara Abramovich (Violín)
Andrés Party (Violoncello)
Adrián Alvarez (Contrabajo y Bajo Eléctrico)
Emiliano Baselli (Clarinete)
Edgardo Corradini (Oboe y E.W.I.)
David Gonzáles (Trompeta)
Paula Aguilera (Voz y Accesorios)
Hernán Biancardi (Piano, Teclados y Trombón)
José Matteucci (Batería)

Texto: Fernando Pellerino

No hay comentarios: