viernes, 20 de noviembre de 2009

Onda Vaga; una banda que cabe en un baúl.

En el marco de la fiesta Bubamara que se realizó en el Centro Cultural Vieja Estación de Rosario el pasado Sábado, la banda porteña Onda Vaga presentó temas de su reciente disco “Fuerte y caliente” así como también nuevas composiciones que darán forma a las futuras producciones del conjunto.




El recital comenzó alrededor de las 23 horas con el tema “Vaguiseñal” que sirve de introducción a prácticamente todos los conciertos de la banda. Los músicos estuvieron sobre el escenario durante dos horas en las que el público nunca paró de corear las letras de las canciones.

El repertorio estuvo compuesto por la totalidad de los temas del único disco que el grupo ha registrado en estudio hasta el momento, “Fuerte y Caliente”. Entre las más populares sonaron Mambeando, Parque y Gilda. Además, sorprendieron al público con un cover del rosarino Fito Páez: “Sasha, Sissí y el círculo de baba”. Cabe mencionar que el reconocido artista local participó en la grabación del tema “Gilda” presente en el citado álbum de la banda.

Los músicos redondearon la lista de temas con algunas canciones inéditas que, seguramente, formarán parte de las nuevas grabaciones de estudio de la banda.

Onda Vaga viene de una larga gira por los más variados escenarios de Argentina, Latinoamérica y Europa. Actualmente, y durante todo el mes de noviembre, estarán dando recitales en el Centro Cultural Konex (Capital Federal) los días domingos a partir de las 22 horas. También presentarán las imágenes del nuevo video de la banda correspondiente a la canción “Mambeando”.

Este grupo de cinco músicos se encuentra conformado como tal desde hace dos años cuando se conocieron en las playas uruguayas de Cabo Polonio. En aquel momento, cuatro de los actuales integrantes de la banda, formaron un set acústico que pudiese ser presentado en los bares de la zona teniendo en cuenta que no hay electricidad disponible por aquellas latitudes. Este es el germen de una banda cuya versatilidad les arroja la posibilidad de sonar prácticamente en cualquier sitio donde se lo propongan.

Los músicos que participaron de aquella reunión son Nacho Rodríguez. Marcelo Blanco, Tomás Justo y Marcos Orellana a quienes se les sumó luego Germán Cohen parra llegar a constituir el quinteto actual.

El resto de la historia lo cuentan los propios protagonistas…






Carolina Tacconi

No hay comentarios: