domingo, 29 de noviembre de 2009

Muestra de acrobacia en tela: retazos de imaginación



El domingo 29 de septiembre a las 20 hs. se realizó en la sede de la Escuela de Artes Urbanas una muestra de acrobacia en tela del taller que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario.




Ubicado a orillas del río Paraná, en el parque nacional a la bandera, frente al monumento, el Galpón17 es la sede de la Escuela de Artes Urbanas. Este antiguo galpón portuario ahora está acondicionado para el desarrollo de las distintas actividades circences y de teatro. Allí fue donde tuvo lugar una muestra que contó la participación de más de 30 alumnos.

Entre telas de colores como escenografía comenzaron a ingresar diversos personajes que rompieron con el silencio del público haciéndolo estallar en aplausos.
Circence, teatral, estilizado y emotivo, el espectáculo recorrió desde el drama, la pasión, el terror y la comedia de manera muy original, sorprendiendo a cada paso a un público espectante y, tal vez por el miedo, bastante silencioso.

Los alumnos, protagonistas de la muestra, contaron a EL GRITO URBANO cómo vivieron el espectáculo y lo importante que es, no sólo para ellos sino también para la escuela, la difusión de estas actividades que realizan con mucho esfuerzo, entusiasmo y principalmente por el trabajo voluntario de los docentes, que a pesar de no cobrar por lo que hacen, dejan la vida en ello.




Entre nervios, ansias y emoción, los acróbatas demostraron que con entrenamiento disciplina y pasión es posible realizar un espectáculo conmovedor que apela, como toda obra de arte, a la subjetividad del espectador.


La Escuela de Artes Urbanas funciona desde hace varios años capacitando a adolecentes y jóvenes otorgándole herramientas para el fortalecimiento de la identidad y su inserción en el mercado laboral por medio de la adquisición de conocimientos y desarrollo de nuevas capacidades.


Te invitamos a imaginar el show... para ello te regalamos estas imágenes...





Por Ma. Virginia Ballesteros

No hay comentarios: