miércoles, 18 de noviembre de 2009

La obra teatral Encontrados se despide

El grupo La Estación realizó la última función de la obra teatral llamada “Encontrados …en nuestra memoria”, que hace más de seis años permanecía deambulando por los escenarios. La última puesta en escena fue organizada por la Biblioteca Pocho Lepratti en la sala Saulo Benavente y estuvo orientada a jóvenes rosarinos.



Esta obra de creación colectiva nace a través del interés por las bicicletas que aparecieron pintadas en el 2001 en los muros de la ciudad por el artista plástico Fernando Traverso . A partir de un sólido trabajo conjunto se fue elaborando un texto dramático en función de la experiencia e improvisación de los actores.

Es la bicicleta de Pablo el centro de la historia por ser testigo del horror de la última dictadura. Pablo es hijo de desaparecidos e intenta sanar las heridas del pasado con su novia Elena y con Raúl, un personaje misterioso que logra la complicidad del público al incorporar un toque de humor al espectáculo:


encontradosteatro.wav -

Encontrados en nuestra memoria es una historia que valiéndose de la imaginación y la memoria sale al rescate de los “desaparecidos” como explica Celso Cardozo, el director teatral de Encontrados:


celsohugocardozo.wav -

Florencia Lacasia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si alguno de los ciber alumnos de periodismo digital se quiere dar una vueltita por mi blog y votar en la encuesta, no me molesta... es mas, lo agradesco...

¿Que retro-hits sonara este verano?

http://bastanteputo.com.ar/
http://bastanteputo.com.ar/
http://bastanteputo.com.ar/

Ciao ciao!