viernes, 13 de noviembre de 2009

Primer encuentro de pintores en El Trébol: un cierre a todo color

Participaron más de 40 artistas de todo el país que colmaron la plaza San Martín, con la premisa fundamental de plasmar obras alusivas a lugares, personajes, o paisajes representativos de la ciudad santafecina.




Alberto Nassivera fue el gran ganador con su obra "El ángel del agua", y se hizo acreedor del premio de $800. Completaron el podio la artista trebolense, Marta Giorgis, y el formoseño Jorge Balassi, quienes ganaron $400 y $300 respectivamente.
"Como oriundo y nativo de este hermoso pueblo, estoy muy orgulloso de poder dejarles una partecita mía, tal como considero a cada una de mis obras", expresó Nassivera, muy emocionado, durante la entrega de los premios, y agregó: "No quiero dejar de agradecerle a mi familia que me ha invitado a participar y apoyado en todo momento".

Como particularidad, participaron del evento dos pintoras sin manos que además, formaron parte del jurado junto al Profesor Mariano Raffo, becario del Museo Rosa Galisteo, y a Mariano Gonzáles, representante de uno de los auspiciantes del encuentro.

El Intendente, Fernando Almada, comentó a este medio que "la idea de organizar un concurso de estas características surgió en medio del encuentro de escultores del pasado mes de abril", y que los organizadores están altamente satisfechos con la repercusión que tuvo.


En el cierre de la ceremonia de premiación, y como velada despedida para los artistas, se desplegó un número de música y baile sobre el escenario mayor del Salón Cervantes, interpretado por pianistas de El Trébol y el elenco femenino del centro de día municipal.







Nicolás Flores

No hay comentarios: