domingo, 1 de noviembre de 2009

Francesca Ancarola y Carlos Aguirre presentaron su disco Arrullo en Rosario

La cantante chilena y el pianista entrerriano interpretaron las piezas del disco que los unió musicalmente, en el marco de su gira por argentina.

La voz suave y profunda de Francesca Ancarola, la chilena que entró al universo folclórico internacional a partir de su disco homenaje a Victor Jara, cabalga sobre los acordes del piano de uno de los músicos más prolíficos del país, el “Negro” Carlos Aguirre. Con tintes de jazz y sueños de grito urbano en el andar cancionero de un folclore que se reconstruye a sí mismo para saberse devenir, esta pareja trajo su gira Latinoaméricana al país, tocando el viernes en Capital, el sábado en La Plata y el domingo en Rosario.

A pesar del mal tiempo, el teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque España acogió a quienes aceptaron la propuesta del dúo, que ejecutó las canciones que conforman “Arrullo”, un disco que recopila canciones de cuna latinoamericanas que, si bien fueron creadas para hacer dormir a los niños, guardan en su interior la intención de despertar a los habitantes de la Patria Grande, a partir de descripciones y relatos de la realidad del golpeado continente.

Daniel Viglietti, Victor Jara y Jorge Fandermole son parte del arrullo que Francesca y el Negro nos convidan en el disco. En el Parque España quedó flotando alguna nota grave, de la mano izquierda de Aguirre, a la espera del susurro con los ojos entrecerrados de Ancarola.
Aquí, ejecutan Pasarero, una de las má bellas composiciones del Negro Aguirre



(La versión es hermosa, aunque hay quien dice que no hay como esta)

Por Rafael Flaiman

2 comentarios:

Periodismo Digital UNR dijo...

muy agradecida muy agradecida por el regalito de la nota y el hipervínculo... !!! Y muy sensile y lindo lo que escribís
Abrazo
Caro

Periodismo Digital UNR dijo...

bravo por la versión de Pedro!!!
increiblee!!
Mavy