lunes, 2 de noviembre de 2009

Ultima función de "Pequeña historia de una familia fragmentada"


El grupo teatral rosarino "La Percha" presentó este sábado 31 de Octubre la última función de uno de sus manjares escénicos. "Pequeña historia de una familia fragmentada" es el nombre de una propuesta diferente que busca conmover, emocionar y divertir a sus espectadores, invitándolos a probar los distintos sabores de una familia dulcemente fracturada en la historia del teatro.


"Pequeña. Historia de una familia fragmentada" es una de las obras teatrales producida por el grupo "La Percha", que ha sido presentada todos los sábados desde el 12 de Septiembre hasta el 31 de Octubre en su sala, ubicada en la calle Catamarca 1155. Una obra dirigida por Nacho Farías con un elenco increíblemente talentoso integrado por Elías Blanco, Agostina Spagnolli, Melisa Kelly, Florencia Sanfilippo y Mariano Oviedo.


Esta propuesta teatral intenta retratar a una familia que a pesar de estar algo fragmentada, trata de unir aquellos lazos que aún se mantienen con vida y, que bien o mal, deben ser fuertes para superar los diferentes problemas que atravesarán a lo largo de sus días. En donde la familia es nuevamente el eje de un recorrido dramático que se propone poner al desnudo los enriedos familiares, el pasado y el futuro de una familia que intenta sobrevivir día a día a pesar de las diferencias, las ausencias y los dolores de cada uno. "Una mirada conmovedora sobre momentos de la convivencia familiar, aquellos pequeños instantes donde la inseguridad desencadena la locura y dan lugar a las más ridículas e impensadas tomas de decisiones".

Fragmentos de la obra:

La Percha es un grupo de teatro alternativo que viene funcionando en Rosario desde el año 2001, compuesto por cinco miembros decididos a enfrentarse a sus propios límites y buscando superarlos. El grupo nace a partir de una necesidad guiada por la construcción de un trabajo colectivo que apela al desarrollo de un sujeto actor en búsqueda permanente de su ser creativo. Con una idea innovadora y diferente, que propone el desarrollo de áreas pedagógicas y productivas en torno a las artes escénicas como el teatro y el teatro aéreo. Según sus integrantes, este grupo de gestión y producción teatral tiene como objetivo principal generar diversas propuestas escénicas, explorando poéticas y lenguajes con el fin de aportar a la cultura un hacer que permita provocar, entretener y reflexionar.

Escuchalos un ratito más:

El grupo teatral invita, a todos aquellos que estén interesados en saborear estos manjares culturales, ofreciendo al público de la ciudad a disfrutar de sus obras y a participar en sus propuestas y actividades a desarrollar en Catamarca 1155.


Así se despide Nacho Farías:

Ana Laura García Vietti


1 comentario:

Periodismo Digital UNR dijo...

grande naa!! muy buena la idea de los audios de fragmentos de la obraa!!
Mavy