La voz suave y profunda de Francesca Ancarola, la chilena que entró al universo folclórico internacional a partir de su disco homenaje a Victor Jara, cabalga sobre los acordes del piano de uno de los músicos más prolíficos del país, el “Negro” Carlos Aguirre. Con tintes de jazz y sueños de grito urbano en el andar cancionero de un folclore que se reconstruye a sí mismo para saberse devenir, esta pareja trajo su gira Latinoaméricana al país, tocando el viernes en Capital, el sábado en La Plata y el domingo en Rosario.
A pesar del mal tiempo, el teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque España acogió a quienes aceptaron la propuesta del dúo, que ejecutó las canciones que conforman “Arrullo”, un disco que recopila canciones de cuna latinoamericanas que, si bien fueron creadas para hacer dormir a los niños, guardan en su interior la intención de despertar a los habitantes de la Patria Grande, a partir de descripciones y relatos de la realidad del golpeado continente.
Daniel Viglietti, Victor Jara y Jorge Fandermole son parte del arrullo que Francesca y el Negro nos convidan en el disco. En el Parque España quedó flotando alguna nota grave, de la mano izquierda de Aguirre, a la espera del susurro con los ojos entrecerrados de Ancarola.
Aquí, ejecutan Pasarero, una de las má bellas composiciones del Negro Aguirre
2 comentarios:
muy agradecida muy agradecida por el regalito de la nota y el hipervínculo... !!! Y muy sensile y lindo lo que escribís
Abrazo
Caro
bravo por la versión de Pedro!!!
increiblee!!
Mavy
Publicar un comentario